Anhela Quintana Pali participar en home port. Ofrece su apoyo

El presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, y quien pretendía desarrollar un home port en Playa del Carmen, se congratuló de la iniciativa gestionada desde el gobierno del estado, para que la naviera Carnival opere una infraestructura de este tipo en Calica, y la cual no debe detenerse por “desagradar o complacer a pequeños segmentos del mercado”, destacó.

El empresario, quien cuenta con todos los permisos ambientales para construir un home port frente a Xcaret, pero que no pudo llevar a cabo el proyecto por enfrentar la oposición del sector hotelero, así como de ambientalistas, consideró que el turismo de cruceros “es un segmento indispensable en cualquier destino maduro”; “celebro que haya una iniciativa del Gobierno de Roberto Borge, yo nada más puedo decirle que en lo que necesiten de apoyo por cuenta nuestra, cuentan con ello, ya no es un proyecto nuestro, es del Gobierno, y pues ojalá lo saquen adelante y ojalá la gente que en aquel entonces tuvo miopía, pues que se dé cuenta de que estamos empujando al destino”, reiteró.

Aunque hasta el momento se ha mencionado que el home port se construirá en Calica o Cozumel, Quintana Pali comentó que si la naviera Carnival, promotora del proyecto, está interesada en retomar la iniciativa dentro de su predio, tendrán todo su apoyo.

Por su parte, el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández, recordó que luego de la reunión sostenida con los ejecutivos de la naviera Carnival, la empresa reiteró su interés por desarrollar el homeport en Calica, es decir, en la Riviera Maya.

El funcionario reconoció que el tema siempre ha despertado controversia y no ha sido visto con agrado por los hoteleros de Cancún ni de la Riviera Maya, sin embargo, se trata de un nuevo segmento de turismo. Aseguró que antes de tomar cualquier decisión se concensará con los sectores involucrados, entre éstos el Consejo estatal de turismo y el Consejo estatal de inversiones turísticas. (NoticaribeNews)