Filiberto Martínez destaca en Berlín el tema de la protección para todos

La protección para turistas y habitantes de Solidaridad fue el tema que destacó Filiberto Martínez, presidente municipal, ante funcionarios federales del gobierno Alemán, encabezados por el cónsul Rudolf Bittorf, durante una reunión sostenida en el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (ITB) Berlín 2012.

Como resultado, se acordó fortalecer las acciones de capacitación para los policías municipales de Solidaridad con técnicas y estrategias exitosas de la policía germana. Esto garantizará mayor protección para todos en el destino Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya.

La delegación de Solidaridad que participa en esta Feria Internacional, encabezada por Filiberto Martínez, participó en esta reunión con los funcionarios federales del país anfitrión, quienes reconocieron la labor que el Presidente Municipal de Solidaridad realiza en materia de protección para todos.

Los funcionarios alemanes dijeron haberlo constatado, porque han vacacionado en Playa del Carmen y, de igual forma, destacaron que es un destino turístico de espectacular belleza.

Por su parte, Filiberto Martínez destacó que para su administración es de gran importancia el tema de la protección para sus habitantes y los turistas que lo visitan. Indicó que el año 2011 la afluencia de visitantes ascendió a tres millones 610 mil vacacionistas, y para este año 2012 la meta es cerrar con tres millones 800 mil turistas.

Y como el tema de la protección para todos es básico para tener un Solidaridad protegido, Filiberto Martínez solicitó a los funcionarios el apoyo para ampliar las acciones de capacitación para los policías de Solidaridad.

En atención a la solicitud, el representante de los funcionarios federales alemanes respondió que en mayo o junio próximos se enviará a un grupo de 10 instructores a Solidaridad para trabajar con los policías locales y contribuir en la preservación de la seguridad que caracteriza a este destino turístico.

El país germano imparte cursos de seis meses a grupos de 25 policías de todo el mundo, por lo que, con el apoyo del cónsul Rudolf Bittorf, se realizaría la solicitud por escrito a la embajada de Alemania en México para que policías solidarenses puedan tomar esa capacitación.

Al final de la reunión, Filiberto Martínez entregó un obsequio al gobierno Alemán.(Publicidad institucional)