Hacen Tyson y Evander las paces

Anoche los mexicanos Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez terminaron dándose abrazos en la Cena de Gala de la Convención del CMB, y ahora fue el turno de dos pesos Completos.

Los estadounidenses Evander Holyfield y Mike Tyson hicieron de una vez por todas las paces.

Todo comenzó el domingo por la noche.

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo que realiza su convención en el Hotel Mandalay Bay de esta ciudad, los reunió por unos segundos en un cocktail.

Ambos se dieron la mano e intercambiaron unas cuantas palabras.

Los aficionados y el mundo boxístico no olvida las mordidas en la oreja que le dio el "Iron Man" en pleno tercer round a Holyfield en junio de 1997 en el Hotel MGM Grand & Casino.

La pelea tuvo que suspender y Tyson fue descalificado. Era su segunda derrota ante Evander, quien lo había noqueado ya en el round 11 en noviembre del año anterior.

Y este martes todo fue distinto.

Ambos púgiles fueron reconocidos en plena convención y sorpresa, Evander fue el encargado de colocarle un cinturón al campeón más joven de la historia de peso Completo.

Las sonrisas de ambos mostraron que todo lo sucedido está noqueado.

"Todo bien Mike, todo bien", le dijo Evander a Tyson.

Tyson soltó la carcajada cuando Evander le colocó el cetro del CMB.

"Eres un gran campeón", dijo Mike.

Tyson apenas entró este año al Salón de la Fama de Canastota --pues se retiró en 2005--, mientras que Evander tardará un poco en entrar, ya que todavía tuvo pelea en mayo de este año.