Segundo descalabro consecutivo… Atlante 1-3 Tigres

Siguen implacables. Los Tigres siguen con paso de tres en el Clausura 2013, y este domingo sumaron otros tres puntos en el torneo y tres goles al superar al Atlante 3-1, afianzándose en la cima de la Tabla General en apenas 2 juegos.

Los de la UANL están desatados en cuanto a la producción ofensiva y nuevamente se despacharon con la 'chuchara grande' al marcar en tres ocasiones y generando muchas más acciones de peligro, desplegando un poderío imponente.

Aunque por momentos los Potros lograron quitarle el esférico a los felinos, los tantos de Damián Álvarez, Lucas Lobos y un autogol de Luis Venegas llegaron en un gran momento para llenar de satisfacción a los cerca de cinco mil 'incomparables' reunidos en el Estadio Andrés Quintana Roo y 12 mil en las gradas.

Con el apoyo total en la tribuna, los de San Nicolás se hicieron notar rápidamente en el terreno de juego y por el centro, Lobos abrió hacia la izquierda a José Rivas, quien de primera tocó a la llegada de 'El Enano' Álvarez, llenándose de pelota para mandar su remate de zurda a la base del poste izquierdo de Jorge Villalpando apenas a los 10 minutos de acción.

Sin embargo, los de Ricardo Ferretti pasaron por un bache generado por la reacción de los azulgranas tras verse abajo y a los 40', y después de varios intentos, Sergio Nápoles filtró por izquierda entre los centrales, y en una aparente falta sobre Juninho y error en la comunicación con Enrique Palos, Esteban Paredes aprovechó el momento para clarear al guardameta con un disparo bombeado para el 1-1.

Incluso, la distracción continuó en la segunda mitad y apenas en la primera jugada Paredes estuvo cerca de escribir la historia con diferente contexto después de una falla de Jesús Dueñas, pero su tiro apenas besó la base del poste derecho de la meta felina.

Los de San Nicolás desplegaron el mejor futbol de la noche comandados por el capitán felino Lucas Lobos, quien después de recibir una falta en los linderos del área, realizó un poema de gol al colocar el tiro libre en la escuadra superior derecha de la portería atlantista al 53', abriendo el camino de la victoria.

A partir de ese momento, combinado con la expulsión de Diego Ordaz por doble amonestación, los auriazules encontraron avenidas por el campo de juego como en la jugada del tercer gol tras un contragolpe orquestado por Lobos por derecha, quien dejó al arribo de Danilinho a toda velocidad y sobre la marcha, sacó disparo que desvió Calvo y que Villalpando no pudo controlar, poniendo cifras definitivas al 74'.

Y cerca estuvieron los nuevos '4 Fantásticos' de aparecer juntos en un encuentro, toda vez que Tito tuvo hasta tres opciones claras para incrementar su cuota goleadora, pero que el arquero azulgrana desvió oportunamente.

La victoria dejó en el primer puesto de la competencia a los de la UANL con seis puntos y seis goles, demostrando que fue en serio el discurso de volver al protagonismo en esta temporada.