Regalo de Navidad para fiesteros del Tri

Bajo el árbol de Navidad de ocho jóvenes futbolistas mexicanos apareció un regalo la madrugada de este domingo. Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés, David Cabrera, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jorge Hernández y Néstor Calderón recibieron de Santa Claus la habilitación para ser convocados nuevamente a la Selección Nacional.

Los ocho futbolistas que fueron suspendidos por haber armado una fiesta en un hotel de concentración en Quito, Ecuador, cuando el Tricolor se preparaba para participar en la Copa América Argentina 2011 ya pueden ser convocados a partir del primer minuto de este 25 de diciembre.

Los jugadores mencionados recibieron un castigo de seis meses fuera de cualquier representativo nacional luego de que participaran en un festejo prohibido en una de las habitaciones del equipo mexicano en la capital ecuatoriana el 25 de junio pasado. Estos elementos denunciaron el robo de algunos artículos, y tras una investigación se supo que metieron prostitutas al cuarto y ellas fueron las que se llevaron varias pertenencias de los seleccionados.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que a pesar de que el castigo para ellos se anunció el 28 de junio, el mismo aplicó desde el día en que se presentaron los hechos, por lo que a partir de hoy el entrenador de la Selección Preolímpica, Luis Fernando Tena, ya podrá tomarlos en cuenta para futuras convocatorias.

“Lo que pasa es que esto sucedió el día 25 de junio en Ecuador, nosotros estábamos en la Final de la Copa Oro cuando denunciaron el robo en el hotel de Quito, y después de la investigación que hicimos y que los jugadores aceptaron su error, fue que dimos a conocer la sanción el día 28, pero ésta aplicó desde el 25, así que este 25 de diciembre todos ellos cumplen el castigo y ya serán elegibles para la Selección”, detalló González Iñárritu.

Ahora todo dependerá de Tena si los considera para los partidos de preparación que tendrá la escuadra nacional Sub 23 de cara al Preolímpico que se llevará a cabo en marzo, e incluso los ocho jugadores pueden ser llamados a la Selección Mayor si el entrenador, José Manuel de la Torre, decide convocarlos dependiendo el nivel que tengan.

“Los jugadores ya son elegibles, ya dependerá del ‘Flaco’ (Tena) a quiénes llama porque también está la base del equipo que jugó los Panamericanos, entonces no la va a tener fácil la decisión, y mejor porque hay más competencia, y en el caso de la Mayor también será cuestión del ‘Chepo’ si los toma en cuenta, supongo que ellos tienen que ganarse el lugar con las actuaciones en sus clubes”, indicó.

Quien menos posibilidades tendría de estar con la Sub 23 es Jonathan dos Santos, debido a que el Preolímpico no forma parte de las Fechas FIFA y por tal motivo el Barcelona no estaría obligado a cederlo.

Así que en esta Navidad, Fabián, Dos Santos, Jiménez, Cortés, Calderón, Cabrera, Vidrio y Hernández recibieron un regalo que les trajo Santa Claus, y ahora dependerá de ellos aprovecharlo.