Reconoce Nadal que su desempeño en 2011 no fue el mejor

El tenista español Rafael Nadal reconoció que la temporada 2011 no fue la mejor para él, pues fue desbancado del número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El “zurdo de Manacor”, quien terminó en la segunda casilla de la ATP, dijo al diario español El País que está inconforme con el nivel logrado este año, con una primera mitad buena y una segunda regular.

“La cabeza ha estado bien durante la primera mitad del año, no perfecta, porque me ha faltado un poquito más en los partidos ante (Novak) Djokovic”, dijo Nadal quien en julio pasado fue desbancado por el serbio como el número uno del tenis.

Nadal observó que le hizo falta “un poquito más de intensidad de piernas, concentración, espíritu de ir más allá. En este año he estado ganando muchos partidos, pero estando más pendiente del rival que de su juego”.

Por lo que en 2012 “buscaré volver a ser como antes tanto en el estado físico como en el mental”, lo cual fue determinante para mantenerse por mucho tiempo en la cima de la ATP.

Asimismo se planteó un límite para regresar a su buen nivel durante la siguiente temporada “desde Indian Wells hasta Wimbledon y los Juegos Olímpicos, es donde tengo que recuperar mi mejor nivel”.

Respecto a cómo enfrentará a su verdugo, el serbio Djokovic, Nadal comentó que “debo jugar dentro de la pista y agobiarle, ya que consideró que si hubiera ganado el primer duelo contra él en Indian Wells, un partido que dependió de mí en todo momento, me hubiera quitado presión para los siguientes duelos”.

El medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing se presentará en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, Emiratos Arabes, que se disputará del 29 al 31 de diciembre, por lo que cerrará el año compitiendo al lado del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, los franceses Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils, además de su compatriota David Ferrer.