Reconoce Codeme al Tri Sub 17

La Selección Mexicana Sub 17 recibió el Premio Luchador Olmeca 2011 de parte de la Confederación Deportiva Mexicana por su conquista en el Mundial de la especialidad que se efectuó en el País entre junio y julio.

El técnico del representativo mexicano, Raúl Gutiérrez y cuatro de los jugadores que ganaron el título estuvieron presentes en la ceremonia.

El Luchador Olmeca se entrega anualmente a deportistas que sobresalieron en disciplinas integradas al deporte federado.

"De alguna manera sigue siendo ese sentimiento de haber compartido un sueño con todo México, haberlo hecho realidad, que hayamos logrado un campeonato mundial como locales, de la manera en que lo hicimos y, sobretodo, la constancia del trabajo que se hizo tan completo en todos los sentidos", expresó Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 20.

Marco Bueno, Kevin Escamilla, Francisco Flores y José Manuel González, integrantes del campeón Sub 17 representaron al conjunto mexicano en la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Codeme.

"Para nosotros significa mucha alegría, porque siempre es importante que te reconozcan, y ahora que lo hacen estamos muy contentos de estar aquí recibiéndolos", comentó Bueno.

La primera vez que se entregó el premio fue en 1983 y desde entonces el futbol lo ganó en un par de ocasiones previas a la Sub 17, en el 1998 con Luis Hernández y en el 2003 con el mediocampista Luis Pérez y el lateral Diego Martínez.

El trofeo lo entregó el presidente de la Codeme, Alonso Pérez, al director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien fue acompañado también por José Enrique Vaca, coordinador de Selecciones Menores.

La Sub 17 se coronó en el Mundial Sub 17 el 10 de julio al vencer en la Final a Uruguay en el Estadio Azteca.