Prefieren Potros no engañarse

Al caer este viernes contra Jaguares en las instalaciones de Coapa, el Atlante sufrió su tercer revés en los duelos de pretemporada, en los que su mejor resultado fue el empate contra Pumas Morelos.

El delantero colombiano Jackson Martínez se despachó con dos goles, decisivos para el 2-1 ante los azulgranas, por los cuales descontó el refuerzo Gabriel Rojo de la Vega.

Los negativos números de los Potros fueron analizados desde otra óptica por el técnico Mario García, quien prefiere haber perdido ante cuadros hechos y encontrar las carencias del equipo que haber ganado ante cuadros sin cartel, escondiendo la realidad.

"En el inicio de torneo no hay pretextos, para eso fue esta pretemporada, para ver cómo podemos ser más competitivos, sino nos hubiéramos quedado en Cancún, jugando con la 20, con Segunda y cuidándonos, nosotros nos venimos a exponer y prefiero imponerme aquí y corregir que estar en casa cuidándome, engañándonos sin crecer", dijo el timonel.

Por eso mismo García prefirió que los Potros jugaran en la capital y en Toluca, donde la altura es su enemiga porque ellos suelen jugar a nivel de mar.

Atlante perdió 4-1 contra Toluca, 3-1 ante América y 2-1 frente a Jaguares.

"Mucho despliegue físico, por eso buscamos estas condiciones porque hoy estamos corriendo con la altura, a las 12:00 del día y en Cancún con nuestras condiciones a favor el despliegue va a ser superior y va a hacerle daño a quien se pare ahí contra nosotros.

"La base física, jugamos en condiciones de altura, con el clima, que no estábamos acostumbrados ahí en Cancún.

Este equipo quedándose en Cancún, jugando partidos con rivales inferiores en categoría, tiene buenos resultados y al iniciar la Liga empieza uno a ver las fallas que pudieron corregirse antes", mencionó García.

El técnico indicó que se enfocan en mejorar en la zona ofensiva, esa en la que Christian Bermúdez movía los hilos.

"Eso es lo que tenemos que trabajar más porque ha llegado mucha gente nueva. Hoy entró Mendoza que ayer entrenó 20 minutos con el equipo nos hace falta trabajar", expuso.

El miércoles, los Potros jugarán frente a Tijuana para dejar todo listo rumbo al inicio del Clausura 2012