Gallos Blancos 0-0 Tigres... El Gallo no cantó ante un triste felino

La agresividad de Ricardo Ferretti en los días previos al duelo frente a Querétaro contrastó con el defensivo y paupérrimo planteamiento futbolístico que exhibió en La Corregidora para llevarse el 0-0 con el que los Tigres ponen un pie en la Final, aunque no esté nada definido.

Medroso y precavido cuando menos, el "Tuca" se dio el lujo de colocar a un creativo como Danilinho, no sólo a hacer labores de sacrificio sino hasta defender y marcar al "Jagger" Martínez cuando la lógica futbolística dictaría lo contrario, en una decisión que describe las intenciones del timonel brasileño y la pobreza futbolística del encuentro.

Los emplumados en su papel y apelando al corazón como su mejor arma, dieron muestras de talento al fabricar opciones de gol con el "Bofo" Bautista como su mejor hombre, pero con un errático y hasta desesperado Carlos Bueno, quien hoy no se encontró con su fiel compañero, el gol.

En los primeros minutos Querétaro apretó bien y metió en predicamentos a la zaga visitante, aunque el equipo de Ferretti salió bien librado y se dedicó a dormir la pelota y a tratar de sobrellevar las acciones del juego.

Entonces apareció un relampagueante ataque queretano sin consecuencias.

Primero un pase de 40 metros de Amaury Ponce al que no llegó Carlos Bueno prácticamente para firmar el primero y después tras un cobro de falta por el sector derecho "Bofo" Bautista apareció para rematar y mandar la pelota al fondo de las redes, aunque el asistente señaló un apretado fuera de lugar que ahogó el grito de gol en las tribunas de La Corregidora.

Gallos Blancos mantuvo la tónica en la que dominaba las acciones del encuentro y a los 33', Emilio López llegó a línea de fondo dentro del área para centrar a un Carlos Bueno que ya saboreaba el remate pero que fue bien anticipado por un salvador Hugo Ayala que mandó la pelota a tiro de esquina devolviéndole la tranquilidad a Ricardo Ferretti.

Ya para terminar el primer tiempo, el "Bofo" volvió a recibir en el área y sacó un disparo que paso zumbando el poste derecho de Palos, para luego, en un contragolpe, tener la oportunidad de marcar pero Bueno perdió un tiempo y permitió la llegada de la zaga que evitó el tanto.

La segunda mitad se convirtió en una calca. El triste planteamiento de Ferretti no cambió en nada y apostó por mantener el cero atrás dejando toda iniciativa sobre el equipo de Cardozo que parecía peleado con el gol.

Jugadas elaboradas, táctica fija, disparos de media distancia, todo fue intentado por el cuadro queretano que le ponía nervio al arco de Palos pero no coronaba con la cereza en el pastel.

Cardozo recurrió a los cambios. Bautista abandonó la cancha al 60' para darle cabida a Neill y luego el "Jagger" fue relevado por Vázquez, aunque el verdadero cambio vino cuando el "Tuca" modificó a línea de cinco, metió a Jiménez en la contención y a Danilinho como lateral volante, cerró el juego y prácticamente lo sentenció.

Todo quedará para la vuelta en Nuevo León. Con un Tigres cerca de la Final, pero con Querétaro a sólo un gol de tener un final de ensueño para el cuento de hadas que ha escrito a lo largo de seis meses.