Estudiantes 0-2 Tijuana, el tecolote no supo cantar en casa

Las pocas pulsaciones de vida que le quedaban a Estudiantes han empezado a bajar de intensidad y comienzan a hundirse en el descenso, ya que Tijuana hizo lo justo para iniciar el entierro de unos moribundos universitarios que no aprobaron uno de los exámenes más importantes del Clausura 2012 tras caer 0-2.


El Aniversario 77 de la UAG se convirtió en una sala de urgencias, en donde el paciente más convaleciente fue el conjunto zapopano que ya empieza a perder la lucha más importante en su historia: permanecer en Primera División.

Dos anotaciones importantes de Xolos, José Sand y Egidio Arévalo, fueron unas verdaderas puñaladas que agravan la situación de Tecos y salvan totalmente a Xoloiztcuintles de caer en la Liga de Ascenso.


La Autónoma intentó salir con todo su armamento desde el primer tiempo en busca de oxígeno y la búsqueda de tres puntos que los acercaran a su más cercano rival, el Atlas.


Desde el 3' buscó ponerse arriba del marcador a través de Eduardo Lilligston, quien remató con pierna derecha para mandar al fondo de las redes, sin embargo el árbitro Fernando Guerrero anuló el gol porque Duilio Davino realizó una falta al aventar a un zaguero de Tijuana.


El plantel fronterizo por su parte quiso quitarse la presión de los locales y al 5' el nombre más peligroso de los caninos, Edgar Castillo, llegó por izquierda, recortó hacia el centro y Marcelo Alatorre se barrió justo a tiempo para tapar el disparo.


Los locales siguieron insistiendo, y al 22' Rodrigo Ruiz probó puntería de tiro libre, mismo que fue desviado por Cirilo Saucedo.


Ambas escuadras se fueron al descanso en blanco, espacio en que los técnicos Héctor Hugo Eugui y Antonio Mohamed aprovecharon para platicar con sus jugadores de cómo cambiar el rumbo del partido.


El inicio de la segunda mitad fue alentador pues hubo más acción y adrenalina por parte de los planteles. Estudiantes al 46’ tuvo una gran oportunidad de anotar con un servicio de Rodrigo Ruiz quien entró por el costado derecho y envió un centro para Eduardo Lilligston, que remató con pierna derecha pero apenas alcanzó a rozar el poste de Cirilo.


Pero Xoloitzcuintles siguió insistiendo. Al 51’ Joe Corona llegó con energía por el centro y con fuerza remató con pierna derecha, pero el guardameta Christian Martínez achicó a la perfección y detuvo el remate con el pecho.


Los 1400 partidos de la Autónoma no se pudieron celebrar con bombo y platillo ya que el árbitro seguía sin cumplir efectivamente en la marcación. Al 55' hubo una mano en el área del zaguero de los visitantes, Joshua Abrego, después de que Eduardo Lilligston remató de cabeza y el juez central, Fernando Guerrero, no la marcó.


Lilligston no pudo aprovechar al minuto 59’ un servicio de Rodrigo Ruiz y remató con el hombro, mandando el esférico afuera del arco de Saucedo.


Los Perros Aztecas al 67' ladraron de felicidad. José Sand empujó el balón con el pecho después de un buen servicio de Edgar Castillo, quien entró por izquierda, se quitó a Rodrigo Ruiz y Marcelo Alatorre, mandó un tiro centro que alcanzó a desviar Martínez, para la mala fortuna del guardameta el rebote cayó en Sand y mandó al fondo.


Al 80', el cuadro deLa Frontera hirió de gravedad a Estudiantes Tecos con un golazo de Egidio Arévalo. El uruguayo prendió el balón de volea con pierna derecha afuera del área, después de un mal rechace del zaguero Marcelo Alatorre y silenció el Tres de Marzo.


De esta manera Estudiantes empieza empeorar en su situación porcentual del descenso esperando un milagro que los salve, o que también pierda Atlas, y no los mande a la Liga de Ascenso donde parece ser su próximo destino.