'Chiquimarco' se pierde el Torneo Clausura por reprobar exámenes físicos

Marco Antonio Rodríguez, considerado el mejor árbitro del futbol mexicano, reprobó los exámenes físicos que la FMF le realiza a todos los silbantes para ubicarlos en su mejor estado. ‘Chiquimarco’ no pudo finalizar la prueba de 15 vueltas a la cancha del Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez y prefirió salirse en la décima vuelta, informó Fernando Schwartz, en el portal de ESPN.

La Comisión de Arbitraje aplicará el reglamento sobre Marco Rodríguez y lo dejará fuera de acción hasta que se lleven a cabo nuevas pruebas físicas para los silbantes, que serán entre las jornadas 15 y 16 del Clausura 2013.

Marco presentará una apelación, apoyado por el asistente José Luis Camargo, al mencionar que a nivel internacional solamente se exigen 10 vueltas y no 15, como lo determinó la Comisión de Arbitraje de la FMF.

Rodríguez fue el único árbitro FIFA mexicano que no pasó las pruebas; otro par de silbantes sin gafete FIFA que reprobaron fueron Víctor Calderón, José Santana y Anthony San Juampa.

Revira la Comisión
El mismo portal de ESPN dio a conocer la noticia de que la Comisión de Arbitraje de la FMF informó que debido a que Marco Rodríguez tuvo una preparación distinta, 'Chiquimarco' realizará las pruebas físicas -por las cuales había quedado marginado- hasta el día jueves.

En un comunicado, la Comisión especificó: "La preparación de Marco Antonio Rodríguez no fue la misma que el resto de los árbitros que tuvieron en diciembre una pretemporada, debido a que Rodríguez representó a la Concacaf y a la Federación Mexicana de Futbol en el Mundial de Clubes celebrado en Japón".

"Marco Rodríguez presentará sus pruebas físicas el próximo jueves. El día de hoy (martes), el silbante realizó 10 vueltas al circuito y se reportó preparado para presentar dichas pruebas", señala ESPN en su sitio web.