Borra FMF a Indios de Ciudad Juárez

La Liga de Ascenso se quedó con 15 equipos, al tomar la decisión el Comité Ejecutivo de la FMF de desafiliar al club Indios de Ciudad Juárez por no cumplir con sus compromisos económicos con jugadores y cuerpo técnico de su plantel.

El director general de la FMF, Enrique Bonilla, informó la determinación, luego de que los representantes del club fronterizo no se presentaron a la cita programada para este día, la cual era una oportunidad para defenderse de esta desafiliación.

"El Comité Ejecutivo de esta Federación determina revocar el certificado de afiliación y en consecuencia desafiliar al club Indios de Ciudad Juárez", informó Bonilla.

Al igual sostuvo que de acuerdo al Reglamento de Competencia al ser retirado el certificado de afiliación, se considerará que no participó en toda la temporada 2011-2012, por lo cual no se contabilizan los puntos que ganó en el Torneo Apertura 2011.

Ante esta situación, el tercer acuerdo del Comité Ejecutivo es que no habrá descenso a la Segunda División esta temporada.

De tal manera que la Liga de Ascenso se disputará con 15 clubes en el Torneo Clausura 2012, y le tocará descanso al equipo que debía enfrentar a Indios en la fecha respectiva.

Bonilla aclaró que ante la FMF el único propietario de Indios es Promotora Indios S. A. de C. V. representada por su presidente Francisco Ibarra Molina y desconoce si a su vez esta entidad había cedido la administración del equipo a un tercero.

En específico, el federativo dijo no saber de la intervención de un hermano del abogado Rafael Espino en el control del equipo de Juárez ni la del representante de jugadores, Greg Taylor.

Espino llevó el caso del defensa Aarón Galindo en la controversia contra el club Guadalajara.

El directivo indicó que se abrirá un plazo extraordinario, hasta el 31 de enero, para que los jugadores pertenecientes a Indios se puedan contratar con el club que se interese por sus servicios, incluidos los de Primera División.

También aseguró que se analizarán los casos de adeudos de jugadores y se usaría la fianza que cada club deposita en el organismo por reglamento para garantizar el pago a los futbolistas.