Van juntos PAN y PRD en las próximas elecciones, sin el PT, MC y sin Greg Sánchez

Los líderes en Quintana Roo, del PAN y del PRD, Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, respectivamente, ya partieron la rosca, y es que en este tradicional evento, los convocantes anunciaron que están dadas las condiciones para que estos dos institutos políticos vayan en alianza en las próximas elecciones.

Sin la representación del Partido del Trabajo (PT), dirigido por Hernán Villatoro Barrios, y de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Rubén Darío Rodríguez, los líderes del PAN y PRD, reiteraron su intención de ir en coalición, en la cual se podría incluir al Partido Nueva Alianza (Panal).

Según los dirigentes de estos institutos políticos, sólo están a la espera de los tiempos para registrar formalmente la coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Eduardo Martínez Arcila aseguró que no se contempla al ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, como su abanderado. En tanto Emiliano Ramos, consideró que en el Partido del Trabajo (PT) enfrenta una situación peculiar, pues mientras su dirigente, Hernán Villatoro se ha negado a ir en alianza tanto con el PAN como con el PRD, los comités municipales ven con buenos ojos una alianza.

Los líderes del PAN y PRD se dijeron confiados de volver a obtener el triunfo en los municipios ahora gobernados por la oposición, y además lograr una configuración más equilibrada del Poder Legislativo.

La tradicional partida de rosca está siendo aprovechada como el primer evento político del año, y en la partición convocada por el PRD y el PAN, mientras fue notoria la ausencia de líderes y regidores del Movimiento Ciudadano, destacó la presencia de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles; la dirigente municipal del blanquiazul, Jéssica Chávez; y del diputado local panista, Baltazar Tuyub Castillo. (NoticaribeNews)