Se bajan regidores panistas de la contiendan electoral

Los panistas Julián Aguilar Estrada y Marcelo Rueda Martínez no solicitarán licencia para contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

El regidor panista Marcelo Rueda explicó que decidió no contender por el Distrito III, por congruencia, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) está requiriendo la separación de cargo con mucho tiempo de anticipación: “que mi partido haya impuesto la obligación de pedir licencia con tanta premura, la verdad es que me incomoda en lo que he estado diciendo en toda mi carrera política”.


Aseguró que los ciudadanos que lo eligieron, en la planilla que encabezó el presidente municipal Julián Ricalde y de la cual formó parte, “no merecen del desdén, de mi parte, de pedir licencia. Quiero ser congruente con lo que he dicho”.

Recordó que en muchas ocasiones “critiqué a funcionarios del partido y ajenos por este tipo de medidas”.

Otra de las razones que llevaron a Marcelo Rueda a tomar la decisión de no competir, es que en la planilla de Maribel Villegas está un amigo suyo, como fórmula: René Cicero Ordoñez, “y por supuesto no me veo contendiendo contra él en una campaña interna”.

El Regidor, quien aseveró que estaba preparado para la contienda, comentó que ahora se avocará a los asuntos primordiales de su comisión, la de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal “que tiene proyectos atorados importantes”.

Por su parte, los perredistas Rafael Quintanar y Sergio Flores, se alistan a solicitar licencias, lo que se espera ocurrirá en la próxima sesión de Cabildo, para competir por una diputación por el Sol Azteca. (NoticaribeNews)