Renuncia Moreira a presidencia del PRI, lo remplazaría Pedro Joaquín Coldwell

Humberto Moreira presentó hoy su renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Durante la mañana corrió el rumor insistente de que el senador quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, lo relevaría .

El político coahuilense formalizó su salida durante la 28 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional. En su depedida, Moreira atribuyó su renuncia a una guerra mediática, con la intención de dañar a su partido.

El ex gobernador de Cohahuila destacó que durante su gestión el PRI no perdió "una sola", y destacó los triunfos priistas en Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Coahuila y Michoacán.

La secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, fue nombrada, temporalmente,como presidenta del CEN del PRI.

Sin embargo, en su despedida, Humberto Moreira hizo un reconocimiento público a Pedro Joaquín Coldwell, quien dejó el cargo que ocupaba como presidente de la Comisión de Procesos Internos, el cual ahora ocupará Jesús Murillo Karam.

Según Milenio, el espacio dejado por Moreira, "será ocupado por Pedro Joaquín Coldwell, sin embargo, por estatutos internos del partido, Cristina Díaz y Ricardo Aguilar estarán al frente del tricolor como interinos".

Por su parte, Beatriz Paredes Rangel hizo un reconocimiento público por la actitud viril, valiente, limpia y decidida que tomó Humberto Moreira a favor del partido, lo que desencadenó una ovación de pie de todo el auditorio para el ahora ex dirigente.

Acto seguido, la secretaria general Cristina Díaz y el secretario de organización, Ricardo Aguilar, tomaron protesta como los nuevos dirigentes del partido.(Con información de Milenio)