No llegó a nada Comité de Esclarecimiento de desfalcos en comuna de Cancún

En rueda de prensa, Maximiliano Vega Tato, promotor del El Comité de Esclarecimiento del Financiamiento Público de Benito Juárez, reconoció que no llegaron prácticamente a nada en cuanto a su investigación de dónde quedaron 229 millones de pesos que “se perdieron” durante la administración pasada, en la que tres ediles compartieron la administración.

El Comité de Esclarecimiento del Financiamiento Público señaló que así como la ex alcaldesa interina Latifa Muza Simón, se negó a reunirse con los integrantes de esta asociación, los demás ex funcionarios, e incluso el actual edil de Cancún, Julián Ricalde, sólo les hicieron promesas pero no les entregaron documentos ni nada.

Después de casi tres meses de trabajo, el Comité Ciudadano integrado por ex perredistas, Maximiliano Vega Tato, José Luis García Zalvidea, Raúl Arjona Burgos y la panista Marybel Villegas Canché, concluyeron que deberántratar de obtener los documentos a través de otras instancias como las unidades de Transparencia.

Los “investigadores” acusaron que del alcalde Julián Ricalde Magaña, y del ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, sólo recibieron “el compromiso de colaborar”.

Con el comité también se reunió el hoy preso por el delito de peculado, Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal, y el ex alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, quien sólo mostró su buena voluntad.

Como se recordará, en el trienio pasado, el ayuntamiento de Cancún recibió un préstamo por 229 millones de pesos, de los cuales 56 millones de pesos se destinaron a supuestas obras públicas, aunque no existe certeza de ello. En tanto que 163 millones de pesos, al parecer se usaron para gasto corriente, sin que hasta ahora, se hayan podido comprobar. (NoticaribeNews)