Luego de la salida de Alicia Ricalde, la presidencia del DIF se quedará vacante

Con la salida de Alicia Ricalde Magaña de la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este puesto se quedará vacante, dijo su hermano, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, quien justificó que será de esa manera por tratarse de un cargo honorario, y que generalmente ocupa la esposa del presidente municipal o un familiar.

Ayer por la tarde, la panista Alicia Ricalde se registró para buscar la candidatura como diputada federal por el Distrito 01, por vía plurinominal; sin embargo, muy optimista no parece, pues la propia ex presidente de Isla Mujeres ha señalado que de no ganar, regresará al DIF, y posiblemente sea ésta la razón por la que quedará vacante su lugar.

Aunque Julián Ricalde insistió en que el cargo de Presidenta del DIF era honorario, se le cuestionó que en la práctica era su hermana quien marcaba las directrices en el DIF, es decir, quien fungía como directora: “pero sabemos que de hecho (Alicia Ricalde) es la que (…) manda y remanda y ordena y firma”, le increpó un reportero; a lo que respondió: “pues ahora la que va a remandar y mandar y a firmar va a ser Jessica”, subrayó el Edil, en alusión a Jessica Chávez, quien es directora del DIF.

En cuanto al espacio dejado por Graciela Saldaña, en la Dirección de Ecología, Julián Ricalde mencionó que éste será ocupado por una persona de la misma dependencia, lo mismo que en el caso de la directora de Educación, Aracely, Zac Mukuy.

Sobre los cambios que habrá en su gabinete, el Alcalde dijo que será el próximo lunes cuando los dé a conocer. (NoticaribeNews)