Libres de votar por quien quieran mientras se integra MORENA, dice AMLO en Cancún

Ante un salón Sol abarrotado por más de 400 seguidores, el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que no se restringirá a los ciudadanos en su derecho de elegir al candidato que prefieran en las próximas elecciones en Quintana Roo, sin embargo, les pidió trabajar a favor de MORENA y empezar a hacer consciencia sobre este movimiento y sus objetivos:

“Pueden apoyar a quien quieran, pero se tiene que pensar, que hay mucho trabajo por delante, que no se debe de descuidar, la organización interna de Morena, la creación de los comités, en hacer conciencia, y de trabajar para enfrentar toda la envestida que se viene este año en contra de la economía popular”, dijo López Obrador.

El que fuera candidato a la presidencia de la izquierdas, en la elección pasada, aseveró que el movimiento que representa no realizará ninguna alianza de facto a favor de ningún partido o candidato político, ya que por ahora esta agrupación se debe avocar a conseguir su registro como partido político, lo que se prevé lograr en el 2014.

Andrés Manuel López Obrador, quien inició su gira nacional en Quintana Roo para la integración de los comités municipales de MORENA, pidió a sus adherentes se dedique a trabajar en ello y preparen la documentación y los requisitos que exige el Instituto Federal Electoral para logar conformar los 252 comités en todo el país.

AMLO no desaprovechó el foro para exigir que las deudas de los estados y los municipios no queden en el olvido, y que se practiquen auditorias y se juzgue a los responsables del abuso y desvíos de los recursos públicos.

El líder de la izquierda más tradicional de México, también señaló que ahora el presidente Enrique Peña Nieto, le está mal plagiando cada una de sus propuestas proyectos, y hasta discursos, pero alertó que lo “lo hace de forma equivocada”, y que todo es parte de una simulación, pues ya tiene planeadas medidas como aprobar la reforma energética y fiscal, incrementar el IVA del 16 por ciento al 22 por ciento, y beneficiarse de la venta del petróleo; para ello hizo un llamado a estar alertas y participar en las movilizaciones pacíficas en contra de dichas acciones.

Invitó Peña Nieto a leer bien sus propuestas para que el gobierno federal obtenga recursos sin aumentar impuestos, y dijo que una forma de ahorrar sería reducir al 50 por ciento los salarios de la alta burocracia, y empezar por vender el costoso avión adquirido al final de la administración de Felipe Calderón.

López Obrador pidió a sus seguidores mantener la esperanza, y que pienses que el esfuerzo no es en vano “porque si no llegamos a ver el triunfo de la justicia sobre el poder, le vamos a dejar muy avanzado el trabajo a nuestro hijos, a nuestros nietos". Recordó que el proceso de transformación de un país es lento, pero “nosotros tenemos resuelto nuestro camino, vamos a seguir luchando por la gente”, enfatizó. (NoticaribeNews)