Espera PRD que renovación de su Consejo sea democrática

Militantes del PRD en el sur de Quintana Roo confían en que el próximo domingo sea un proceso democrático en el que salgan electos el presidente y secretario general del partido en el Consejo Estatal Electivo, resultados que afirman respetarán, pero que lo ideal sería que uno de los cargos quede en el norte y el otro en Chetumal, para que puedan consolidar al instituto político y hacerle frente al PRI a través de una gran alianza opositora en la elección de este año.

Roger Peraza Tamayo, aspirante a la dirigencia del sol azteca informó que el domingo 13 de enero habrá de instalarse el Consejo Estatal Electivo para que los 115 consejeros estatales elijan al sustituto de Emiliano Ramos.

Dijo que en total son seis planillas -incluida la de él- las que se inscribieron en este proceso de renovación del PRD en Quintana Roo.

“Acudiré al Consejo Estatal Electivo para pedir su apoyo y lograr dirigir al partido en el estado en un año donde se presenta un proceso electoral intermedio, pero importante porque habrá de definirse el rumbo de la gubernatura”, apuntó.

Peraza Tamayo afirmó que espera que los consejeros voten por unir al partido y para ello, será necesario que la presidencia quede en alguna de las dos regiones más importantes y con mayor presencia perredista.

“La presidencia del PRD podría quedar en el norte, pero sería importante que la secretaría general sea para un militante del sur para seguir impulsando la consolidación del partido y preparar la gran alianza opositora para enfrentar al PRI en julio de este año”, comentó.

Reconoció que si bien en este momento, el Partido del Trabajo se encuentra en una posición reacia, seguirán insistiendo para concretar “la gran alianzaopositora”.

“La invitación se la estaremos haciendo al Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano igual, para tener la posibilidad de ofrecer a la población la alternancia en Quintana Roo y en especial, en el sur del estado”.

Dijo que también buscarán ganar la mayoría parlamentaria en el Congreso del estado.