Dispuestos partidos asistir a mesa de dialogo convocada por Roberto Borge

Los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT y PANAL, califican como viable el sentarse a la mesa de diálogo convocada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, a fin de garantizar la estabilidad política en Quintana Roo.

Sobre dicha propuesta el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, se dijo dispuesto a entablar un diálogo con el gobernador del Estado.

“Con el gobernador efectivamente en el momento en el que él quiera entablar un diálogo, nosotros estamos dispuestos a escuchar y sentarnos a platicar de manera directa con el gobernador o en su caso con el Secretario de Gobierno”

Por su parte, tanto el presidente estatal del PRD Julio César Lara y su secretario general, Rafael Esquivel Lemus, se manifestaron a favor de integrar dicha mesa de diálogo y fue este último funcionario quien dijo que lo propondrán al interior de su partido.

“Es viable esa posibilidad en el momento en el que surja la comunicación oficial, lo vamos a plantear al interior del partido como algo que debe de darse”.

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, señaló que los miembros que integra el PT a nivel estatal no tienen ningún inconveniente en aceptar dicha propuesta.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en participar y dar nuestro posicionamiento al respecto”

De la misma manera, Martha Chan, presidenta estatal del Panal tomó con beneplácito la propuesta y se dijo dispuesta a favor.

“Claro que sí, porque lo principal es la estabilidad del estado, la tranquilidad con que se lleven estas elecciones y eso es lo primero y a lo que tenemos que apostar”.

Finalmente, el presidente del PRI en Quintana Roo y uno de los primeros en apoyar esta mesa de diálogo, Pedro Flora Alcocer, destacó la propuesta del gobernador y dijo que el partido tricolor se encuentra listo para conformarla.

“Encuentro sumamente responsable la propuesta del gobernador, no veo un solo punto de crítica y consecuentemente nos declaramos listos para iniciar esa mesa de diálogo en el momento en que sea necesario”.