Alcalde de Cancún no dice ni sí ni no a una dipuación local; pero no se descarta

Egresado de la escuela Mario Moreno Cantinflas, el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, no dice ni sí, ni no, sino todo lo contrario, a su posible postulación a un nuevo cargo de elección popular, en particular a una diputación: “fíjate qué curioso. En un punto esto se va a volver -de mi te acuerdas- como hace algunos años, en donde desde un programa de radio se hizo una epopeya, a la administración de Greg Sánchez para que no se fuera de candidato; y en la misma, después lo acusaron de todo; va a pasar lo mismo, dependiendo de cómo sirva a los intereses acomodarlos. Si al interés sigue que yo me quede, van a tener que decir que he hecho un buen gobierno, pero eso los va a meter en un problema. Pero si al interés sirve, sería yo un excelente candidato a diputado. Entonces, mejor vamos a esperar esos momentos”.

O sea, quién sabe qué dijo el primer Edil del ayuntamiento de Benito Juárez.

Y haga usted de cuenta que estaban entrevistando a Cantinflas, pues Ricalde Magaña agregó: “yo lo he dicho, que me sería atractivo ser presidente de la República, pero vamos poco a poco”… “Por eso les digo, como eso ya se volvió así, parte de los clásicos de la política, a mí que me den por muerto”.

Lo cierto es que Julián Ricalde Magaña sí tiene la mira puesta en una diputación local que le permita seguir bajo los reflectores de los medios de comunicación, y a la vez, pretende dejar a su delfín, el desangelado, Jorge Aguilar, director municipal de Obras y Servicios Públicos, como el próximo Presidente municipal, aunque para ello, primero deberá ganar las elecciones.

A la pregunta de ¿qué opinas de las aspiraciones de Jorge Aguilar?; Ricalde Magaña respondió: “¿Quién puede pensar a estas alturas que Jorge no tiene aspiraciones? Es así como la verdad oculta, el agua caliente revelada en el periódico del día de hoy”. (NoticaribeNews)