Asalto violento en Tulum deja dos turistas lesionados

La noche del domingo, en conocido hotel de la Riviera Maya, resultaron gravemente lesionadas tres personas, al parecer con arma blanca (navaja), entre ellas dos turistas extranjeros, luego de que ingresara a la suite en donde se hospedaban par de delincuentes para asaltarlos, mismos que tras lesionar a los huéspedes se dieron a la fuga sin que lograsen su objetivo.

Con lujo de violencia, tres personas, entre ellas dos turistas extranjeros y un guardia de seguridad privada, fueron lesionadas, luego de que dos delincuentes ingresaran a la suite e intentaran asaltar a los huéspedes que se alojaban en el lugar mencionado, ubicado en el kilómetro 250 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

De acuerdo a la versión del director de Seguridad Pública, Avelino Huchim Ku, siendo alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, recibieron el reporte de un robo en dicho lugar, donde los asaltantes habían lesionado a tres personas que los sorprendieron cuando pretendían cometer el hurto y tras el forcejeo éstas resultaron lesionadas.

Al ser entrevistado el seguridad privada de nombre Narciso Gutiérrez Pérez, de 27 años de edad, originario del Estado de Chiapas, el cual presentaba una lesión en el pecho, al parecer provocada con arma blanca, manifestó que escuchó ruidos en el departamento, por lo que fue a verificar. Al llegar a la entrada se percató que la puerta principal tenía los cristales rotos y en el interior del mismo se encontraban dos personas encapuchadas.

Con vestimenta totalmente negra y de estatura baja, dichas personas se dieron a la fuga llevándose una Laptop marca Accer, dejando a dos personas más lesionadas, quienes responden a los nombres de Sergio Gilver, de 46 años de edad y Daniel Gilver, uno de ellos sufrió fractura en la quijada; una tercera persona, de nombre Isabelle Potwin, de 45 años de edad, originaria de Canadá, que estaba en el lugar, presentó crisis nerviosa.

Estas personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar y trasladadas a la clínica Playa Med de Playa del Carmen y luego a Cancún, donde hasta la mañana del lunes aún no habían levantado la denuncia correspondiente, pese a que las autoridades ministeriales que estuvieron en el lugar de los hechos, abrieron una denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte relacionada con la averiguación previa 1028/11.