Como de costumbre, Calderón y su familia pasarán vacaciones en Cozumel

Sitiado se encuentra Cozumel en estos momentos por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Estado Mayor Presidencial (EMP), toda vez que el mandatario de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, arribó al mediodía hoy para celebrar la Navidad y Noche Buena. Este mediodía la casa de descanso del Presidente de la República Mexicana, “La Quinta Maya”, localizada por la zona Norte, frente a las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Número 4, era vigilada por los elementos de la Guarnición Militar, PFP, Estado Mayor Presidencial (EMP) y una ambulancia del ISSSTE que ponen a su disposición, en caso de alguna emergencia.

Posteriormente al mandatario ya lo aguardaban dos embarcaciones, haciéndose a la mar alrededor de las 13:00 horas , a bordo de los barcos “Ana María III” donde viajaban los elementos del Estado Mayor y en la “Aldora” Calderón Hinojosa junto a su familia, barcos propiedad de la compañía Dive With Martín, quienes les prestan sus servicios cada vez que el ejecutivo de la nación llega a la Isla.

Por lo que ambas embarcaciones se trasladaron hasta Punta Sur ubicado en el lado oriental de la Isla, donde practicó buceo bajo, en el arrecife “Santa Elena” siendo este su deporte favorito y el que realiza cada vez que se encuentra en Cozumel, acompañado de sus amigos, personal y su familia.
Por lo que de manera extraoficial se tuvo el conocimiento que a la casa de descanso de Calderón Hinojosa en los próximos días arribaran personas cercanas ya que se tiene previsto que aquí pasan las fiestas decembrinas.