Joven de 17 años asesinó a taxista de Cancún porque lo acosaba sexualmente

Alan Ernesto, de 17 años, rindió su declaración ante la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes, en relación al homicidio del taxista Asunción Cruz Cruz y confesó que asesinó al chofer porque era homosexual y la madrugada de ayer domingo luego de haber consumido bebidas embriagantes, lo acosó sexualmente; lo que le molestó.

Como se recordará, ayer fue reportado el homicidio del taxista Asunción Cruz encontrado muerto en la Supermanzana 208, Manzana 18, lote 15, de Cancún. De acuerdo a la necropsia de ley, el occiso, quien contaba con 44 años, recibió 30 puñaladas en la cabeza, espalda, abdomen y tórax, además de una herida que le penetró el corazón.

El homicida Alan Ernesto, quien es originario de Chetumal, y cuenta con antecedentes penales, confesó que el día de los hechos, el taxista fue a buscarlo a su cuarto y lo invitó a tomar bebidas embriagantes; detalló que después de un rato, señaló que el taxista empezó a hostigarlo sexualmente y lo que le molestó, por lo que tomó una navaja y apuñaló en múltiples ocasiones a su víctima.

Narró que después abordó el taxi del ahora occiso y huyó; agregó que estuvo escondido durante la madrugada en un área verde de la colonia La Guadalupana, donde, por la mañana, se encontró a un amigo con quien empezó a ingerir bebidas embriagantes, y posteriormente, llegó una mujer quien se unió al grupo.

El joven fue detenido por agentes judiciales que ya lo habían ubicado como el presunto homicida, en el fraccionamiento La Guadalupana, cuando se dirigía a comprar más cervezas. (NoticaribeNews)