Zetas negaron todo. Pidieron ampliación del término

Negaron los hechos, desconocieron sus firmas, se reservaron su derecho a declarar y solicitaron ampliación del término de 72 horas. Esa fue la reacción de los cuatro sicarios integrantes del grupo de “Los Zetas”, cuando fueron presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de lo Penal para rendir su declaración preparatoria.

Será hasta el próximo sábado, cuando el juez en mención determine su situación jurídica.
El Juzgado Primero de lo Penal aún no libera las órdenes de aprehensión por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”.

A las 16:00 horas del lunes, fueron presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de lo Penal, Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”; consignados por el delito de secuestro, dentro de la causa penal 19/2013.
Los cuatro inculpados fueron sacados de la celda que ocupan en el área de nuevo ingreso de la cárcel pública de Cancún, para rendir su declaración preparatoria dentro de dicha causa penal.

Ante el juez de la causa, los cuatro inculpados se reservaron su derecho a declarar sobre el delito que se les imputa y negaron los hechos, aun cuando fueron detenidos en flagrancia por Seguridad Pública cuando llevaban encajuelados a dos sujetos, a quienes iban a ejecutar.

Cuando les fueron leídas sus declaraciones ministeriales, los inculpados desconocieron sus firmas y aseguraron que fueron torturados para aceptar los delitos que ahí se mencionaron; señalando además, que fueron detenidos en otro sitio y no en la colonia “El Pedregal” como aseguró Seguridad Pública municipal.
Será hasta el próximo sábado, cuando el juez Cuarto de lo Penal determine la situación jurídica de los cuatro inculpados, declarándolos formalmente presos o en libertad por el delito de secuestro en agravio de Ismael Balona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Poot.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado, espera que el juez Primero de lo Penal libre las órdenes de aprehensión por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”, en contra de Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”; y por encubrimiento y delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación, en contra de Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”.