Taxista de Cancún detenido por el Ejército trabaja también como “pollero”

El taxista de Cancún, Rubicel Leyva Sánchez, detenido ayer por elementos del Ejército cuando acudía a cobrar 5 mil pesos producto de una extorsión, es también “pollero”, pues precisamente estaba extorsionando a los agraviados porque había llevado a dos familiares a Estados Unidos, y aunque ya le habían pagado por el “cruce”, ahora les estaba exigiendo dinero por decirles dónde se encontraba, y ponerlos en contacto con ellos.

Rubicel Leyva Sánchez, de 42 años, fue detenido por militares la mañana de ayer en el fraccionamiento Arrecife de la Región 200, en Cancún, y permanece a disposición del Ministerio Público, en tanto, la familia afectada por el taxista delincuente interpuso la demanda correspondiente por extorsión.

De acuerdo a fuentes policiacas, Rubicel Leyva “trabajó” como “pollero” y trasladó ilegalmente a Estados Unidos a dos familiares de los agraviados, por lo que cobró a la familia. Pero el codicioso e inmoral taxista les empezó a pedir más dinero para darles información sobre el paradero de las dos personas trasladadas a Estados Unidos.

Por los hechos de extorsión, el Ministerio Público inició la averiguación previa 3622/2012; será la tarde de mañana sábado cuando se defina la situación jurídica del taxista. (NoticaribeNews)