Sujeto secuestró a su empleada indígena porque no cedía a sus insinuaciones

La Policía de Cancún detuvo a quien dijo llamarse Adolfo Gómez Hernández, de 28 años por privación ilegal de la libertad, pues subió a la fuerza a su camioneta a Flor de María Gómez Gómez, de 18 años, en la Supermanzana 63, avenida Chichén Itzá, con avenida Tulum, de esta ciudad.

El hombre decidió llevarse por la fuerza a la jovencita, originaria de Chiapas, ya que ésta no cedía a sus pretensiones. Fue una denuncia ciudadana la que alertó a los elementos policiacos sobre los hechos que ocurrieron a las 00:30 horas de hoy. Un ciudadano solicitó el apoyo y refirió a los uniformados que un sujeto, quien circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negro, placas SZ-0998-A de Quintana Roo, había subido a la fuerza a una mujer, la cual vestía un traje regional del estado de Chiapas, por lo que de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

El presunto delincuente fue ubicando cerca del mercado 23, y al marcarle el alto, los policías le indicaron que saliera del vehículo, percatándose de que en la parte trasera de la camioneta se encontraba una mujer con las características proporcionadas por el denunciante. Al solicitarle al señalado que descendiera, éste se le acercó a la joven chiapaneca y le dijo algunas palabras en un idioma originario de Chiapas, lo que causó que la joven se alterara y comenzara a llorar.

Al entrevistarla no quiso mencionar nada, pero al hablar con un elemento policiaco en su idioma natal, la muchacha le mencionó que el ahora detenido era su patrón, y la había subido a la camioneta a la fuerza, ya que le hacía insinuaciones y la estaba cortejando, pero como sabía que era casado no le pareció correcto, y no aceptó sus proposiciones.

La joven señaló que trabaja como empleada de un local de trajes regionales en el mercado 28, propiedad de su agresor. Al cuestionar al detenido éste aceptó que esta cortejando a la agraviada pero negó los hechos relacionados con la privación ilegal de la libertad.

Adolfo Gómez Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)