Imprudentes turistas norteamericanas se ahogan. Se metieron al mar pese al fuerte oleaje

Dos turistas norteamericanas que no atendieron las indicaciones de precaución e hicieron caso omiso a los banderines rojos que indican peligro, perdieron la vida en el mar, frente al hotel Gran Park Royal, de la zona hotelera de Cancún.

La occisas respondían a los nombres de Gael Susan Bimmore, de 53 años, originaria de Boston; y Dona Marie Botto, de 64 años, originaria de Massachuset, Estados Unidos, quienes ayer por la noche, luego de cenar, decidieron meterse al mar ubicado frente al hotel donde se hospedaban, en el kilómetro de la zona hotelera; sin embargo, fueron arrastradas por el fuerte oleaje y perdieron la vida ahogadas.

Los agentes ministeriales que llegaron al lugar de la tragedia, se entrevistaron con el gerente de Seguridad del hotel Gran Park Royal, William Coba, quien señaló que alrededor de las 9 de la noche tres turistas se dirigieron a la playa, y aproximadamente 2 horas después, sólo una de ellas regreso al lobby solicitando apoyo, debido a que el fuerte oleaje había arrastrado a sus dos amigas mar adentro, por lo que se implementó un operativo de búsqueda logrando ubicar a las dos turistas en la orilla del mar, pero ya sin signos vitales, lo cual fue corroborado por los paramédicos.

Las fallecidas, además de no atender las medidas de alerta, acababan de ingerir alimentos cuando se metieron al mar.

Lisa Marie Tondreult, de 53 años, compañera de las infortunadas, rindió su declaración esta mañana ante el Ministerio Público y detalló que aunque le dijo a sus amigas que se salieran del mar, éstas no hicieron caso, y al contrario, se adentraron más, hasta que el fuerte oleaje las jaló hacia el fondo. (NoticaribeNews)