Riña entre familias de pandilleros deja siete policías con lesiones leves

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 26 00:31:00
Ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal Preventiva se presentaron en la colonia Adolfo López Mateos, donde se registraba una riña entre dos familias de pandilleros, Los Burgos y Los Molina, sin embargo, los guardianes del orden fueron recibidos a pedradas, lo que dejó como saldo siete policías con lesiones leves, y un pandillero herido en el tobillo izquierdo por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Felipe Ángeles con Benjamín Aguilar y Ramón Corona, en la colonia Adolfo López Mateos, donde los integrantes de Los Burgos y Los Molina se daban con todo lo que tenían a mano,

Al lugar arribaron varias unidades de la policía, sin embargo, los rijosos arremetieron a contra los oficiales, lesionando al policía Raymundo Chan Pech, en la ceja, provocándole una herida de aproximadamente 10 centímetros, al arrojarle una piedra; en tanto que el elemento Edgar Augusto Ayala Herrera recibió un varillazo en la pierna izquierda, y otro oficial más una pedrada en el rostro.

Ante la posibilidad de que la situación se saliera de control los policías realizaran algunos disparos, resultando herido Vicente Esteban Sutherland Canché, quien recibió un proyectil en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Diez integrantes de la familia Los Burgos fueron detenidos, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de un agente ministerial, por los delitos de daños, lesiones y lo que resulte, ante la denuncia formulada por Manuel Jesús Molina León.

Los asegurados fueron Jairo Daniel Aguilar Burgos, Giovanni Burgos Dzul, Géner Quijano Burgos, Elvis Nahim Burgos Briceño, Manuel Francisco Pech Burgos, José Joan Lugo Burgos, Carlos Humberto Pech Burgos, Wilbert Alejandro Burgos Dzul, Alejandra Pasos Reyes; y el menor de 13 años, identificado con sus iniciales JCCB, así como el lesionado Vicente Esteban Sutherland, quien fue hospitalizado bajo custodia policiaca.

En tanto, el área jurídica de la Policía Municipal Preventiva interpuso una querella por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte, debido a que varios uniformados resultaron con heridas leves y y las patrullas 0052, 0053 y 0062, fueron dañadas. (NoticaribeNews)