Residente sueco resultó herido tras un intento de asalto

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 26 00:38:32
Un ciudadano sueco, de nombre Nelfmicael Mirended, residente en Cancún, resultó herido de bala, luego de que opuso resistencia a un intento de asalto registrado frente a una tienda de conveniencia en el cruce de las avenidas Uxmal y Yaxchilán; además, un joven que pasaba por el lugar también recibió el impacto de una bala perdida, en una de sus pantorrillas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, en el centro de la ciudad, cuando Nelfmicael Mirended, de 40 años, originario de Suecia, quien labora como streeper en un bar de la avenida Tulum, llegó a una tienda de conveniencia, donde un sujeto trató de despojarlo de su automóvil tipo Mazda, con placas UVG-87-78; pero el extranjero forcejeó con el delincuente, quien fue ayudado por dos de sus cómplices, uno de los cuales traía consigo una pistola calibre 45 con la cual realizó dos disparos.

Una de las balas hirió al sueco en el glúteo derecho, mientras que una bala perdida impactó una de las pantorillas de un joven, identificado como Miguel Ramón Morales García, de 17 años, quien pasaba, de manera circunstancial, por el lugar.

Los dos heridos de bala fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General.

El residente sueco acudió ayer a la Subprocuraduría de Justicia para presentar la denuncia correspondiente.

Aunque el anterior fue uno de los casos más relevantes de la Noche Buena, los servicios de la Cruz Roja estuvieron saturados desde los primeros minutos de hoy, contabilizándose 93 reportes, hasta las 12:00 horas; entre riñas, golpeados y accidentes. (NoticaribeNews)