Remiten a los dos menores secuestradores “El Puma” y “El Pelón” al Centro de Internamiento

Los dos menores secuestradores de apodos “El Puma”, de 16 años, y “El Pelón”, de 17 años, fueron consignados al Centro de Internamiento de Chetumal, luego de agotado el término constitucional ampliado de 72 horas.

De esta manera, los tres adolescentes que secuestraron a un menor de 15 años el martes 22 de enero de este año, pasarán bajo internamiento el periodo de readaptación y reintegración a la sociedad, que será de entre ocho y 10 años, luego de que la Fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes, solicitara la pena máxima para los tres participantes en el plagio, debido a que luego de recibir el pago por el rescate del menor de 15 años, los secuestradores planeaban matarlo y quemarlo, y llevaron a cabo una serie de acciones para este fin, como fue la compra de gasolina.

Se prevé que “El Puma” y “El Stimpy”, ambos de 16 años, reciban una pena de ocho años de internamiento, debido a que la ley contempla que para los menores de más de 14 años y hasta 16 años, ésa sea la pena máxima; en tanto, “El Pelón”, de 17 años, permanecería 10 años en internamiento por tener más de 16 años y menos de 18.

En una diligencia que duró más de 5 horas, los abogados de los adolescentes presentaron ante el Juzgado para Adolescentes pruebas para acreditar la buena conducta de los menores, que son estudiantes y deportistas, sin embargo, no presentaron ninguna prueba que desvirtuara los hechos que se les imputan, por lo que los representantes legales no lograron que a sus clientes se les acordara el internamiento domiciliario. Los menores mañana serán trasladados al Centro de internamiento de Chetumal, donde ya se encuentra “El Stimpy”. (NoticaribeNews)