Procurador de QRoo reconoce que grupo delincuencial está eliminando “chapulines”

Luego de la ejecución de un hombre en Puerto Morelos, quien se dedicaba a la venta de drogas, ocurrido hoy por la mañana, el procurador de Quintana Roo, señaló que tanto en este caso, como en el del DJ, José Israel López Moreno, quien laboraba en el table dance Marlin Safari, de Playa del Carmen, se trata de crímenes relacionados con el narcomenudeo y la delincuencia organizada.

Aunque el Procurador comentó que es prematuro establecer que exista una relación entre ambos homicidios, no descartó que los sicarios pudieran pertenecer al grupo delictivo de Los Pelones: “se habla de que el grupo podría estar relacionado con Los Pelones”, acotó el abogado del estado, quien dijo que es más evidente en el caso del asesinato de hoy.

Sobre los hechos de hoy jueves, éstos fueron reportados a las 8 de la mañana de hoy cuando fue hallado el cuerpo de un hombre, tirado en la colonia Cetina Gazga, en la Región 17, manzana 10, casa 14, en Puerto Morelos, poblado ubicado entre la Riviera Maya y Cancún.

De acuerdo a datos preliminares, en el lugar del hallazgo se encontraron 4 casquillos percutidos, 6 balas útiles, una ojiva deformada.

Durante una inspección en el interior de la casa del hoy occiso, la cual al parecer rentaba, se encontraron 22 bolsitas de droga con características de la marihuana, por lo que en su investigación la Policía Judicial no descarta que el homicidio pueda estar relacionado con la venta de drogas.

Por los hechos, el Ministerio Público de Puerto Morelos inicio la averiguación previa 08/2013, por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsable.

Sobre este caso, el Procurador del estado, abundó que el joven fue baleado por un “ajuste de cuentas”, pues “el occiso también se dedicaba a la venta de droga, era gente relacionada a la venta de droga y de delincuencia organizada”.

Precisó que el ahora occiso “fue perseguido y así es como llego a la cuartería, donde fue ultimado y ahí es donde le disparan”.

García Torres reiteró que tanto en este caso, como en el asesinato del DJ José Israel López Moreno, quien laboraba en el table dance Marlin Safari, de Playa del Carmen, los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada: “por supuesto que en ambos casos sí hablamos de delincuencia organizada, en el caso del DJ incluso él era tirador de droga de acuerdo a las testimoniales, y la gente que se lo llevó si pertenecían a la delincuencia organizada y si había la intención de ultimar al DJ”.

El ejecutado hoy en Puerto Morelos, ya había sido detenido, según García Torres, pues “esta persona en su momento había dado información en donde identificaba y relacionaba a sicarios que en su caso fueron llevados a proceso; entendemos que esto podría tratarse de una venganza y que pudiera ser el móvil directo, hubo una persecución directa donde la persona trata de esconderse pero lo logran ubicar”.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado. (NoticaribeNews)