Pedían 80 mil pesos por uno de los taxistas que fueron secuestrados

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 15 19:50:34
Juan Ángel Barca Martín, de 42 años, uno de los dos taxistas que ayer escaparon de un domicilio de la Región 91 de Cancún, donde lo tenían secuestrado, acudió a declarar a la Subprocuraduría de Justicia, donde señaló que sus captores estaban solicitando 80 mil pesos a sus familiares, para que lo liberaran.

Barca Martín, quien presentaba una herida superficial en el cuello, causada con un arma punzocortante, narró a los agentes judiciales que fue levantado alrededor de las 11:30 horas del miércoles, mientras circulaba en su taxi, con número económico 2957; añadió que llevando de pasajeros a una mujer y a dos hombres, una camioneta tipo Windstar de color gris, le cerró el paso en el Arco Vial Norte, a la altura del fraccionamiento Prado Norte, y en su mismo taxi fue trasladado a la casa de seguridad de la Región 91, donde ya se encontraba su compañero, el otro secuestrado, de nombre Silverio Cahuich.

Detalló que les amarraron las manos y les vendaron los ojos, además de que los torturaron, hasta herirlos en el cuello; sin embargo, según, la declaración de Juan Ángel Barca Martín, lograron escapar, cuando sus captores los dejaron solos.

El otro taxista secuestrado, Jorge Silverio Cauich Ku, de 49 años, que presentó una herida profunda de 15 centímetros en el cuello, permanece internado en el Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como estable. (NoticaribeNews)