Niega Director de la Judicial haber encarcelado a israelí por no querer pagar extorsión

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 03 00:04:54
El director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, negó haber intentado extorsionar al israelí, Shay Golán, quien, en entrevista con el periódico local Quequi, aseguró que su detención obedeció a que no cedió a las extorsiones de Olivares.

Olivares Mendiola reconoció que no se encontró antecedente o delito cometido por Golán, y sus ocho acompañantes, en ninguna de las instancias policiales nacionales e internacionales.

El Director de la Policía Judicial reconoció que se agotó la investigación en contra del israelí.

Por otra parte, en las próximas horas, el Juzgado Cuarto Penal definirá la situación jurídica de los nueve detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de arma prohibida.

La entrevista

En una entrevista, que deja ver algunas contradicciones, el israelí asegura que las otras siete personas con las que lo detuvieron el pasado 28 de noviembre son parte de su equipo de seguridad: “me llevan a la Cárcel Municipal donde me exhiben como un delincuente. Me acusan que soy el jefe de la mafia de todos ellos, señalando a mis empleados, quienes son parte de mi equipo de seguridad”, explicó.

Sin embargo, su “equipo de seguridad” los siete hombres y una mujer, no portaban ningún arma, aseveró; y agregó que la 9 milímetros que le aseguraron le fue sembrada: “me revisaron, no me encontraron ningún tipo de arma, ellos lo saben, no traía la pistola que exhibieron; no me encontraron enervantes, y mis escoltas son panameños que contraté por la situación de inseguridad que se vive”.

Shay Golán, se describió en la entrevista del oficialista periódico Quequi, como un empresario que invierte en Cancún y fue víctima de policías municipales y judiciales: “mi único delito ha sido llegar a invertir en diversos negocios de cremas y joyería, y me quisieron exhibir ante la sociedad como un delincuente, pero al no poder demostrar nada me liberan”.

Ahora, Golán reviró y contra acusó a los policías que lo detuvieron, en particular, a Arturo Olivares Mendiola, quien dijo, fue su chofer antes de enrolarse a la Policía Judical. Igualmente acusó que le durante la detención le retiraron sus pertenencias como su pasaporte, tarjetas de crédito, cheques, reloj y pulseras; objetos que no le devolvieron, aseguró.

Y aunque, Shay Golán se deja ver como un empresario con arraigo en Cancún, pues asegura que Arturo Olivares Mendiola fue su chofer antes de ingresar a la Policía Judicial, vive en un hotel, hasta donde llegó, luego de quedar en libertad, el policía judicial Eligio Canul, a intentar extorsionarlo.

El israelí se describió así mismo como “lo que me ocupa hoy es que sepan que nada debo, nada temo, “un empresario limpio que vengo a invertir a Cancún. He demostrado mi inocencia.” (NoticaribeNews)