Mujer halcón, detenida el sábado, reclutaba más informantes

Ana Karen Juárez Herrera, de 22, detenida el pasado sábado junto con el taxista Carlos Ángel Hernández Romero, de 24 años, en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y la Prolongación Tulum, en Cancún; estaba encargada de reclutar más informantes al servicio de “Los Pelones”, de acuerdo, a las primeras investigaciones.

La mujer incorporaba a las filas de “vigilantes” a ex policías y elementos en activo, y es pieza clave en el grupo delincuencial "Los Pelones"; anteriormente, ya había sido detenida, el 21 de enero pasado, cuando se encontraba en una taquería de la Supermanzana 515, en compañía del presunto sicario de nombre Alexander Hernández Díaz, alias "El Feyo", quien está relacionado con varias ejecuciones.

Ana Karen Juárez fue consignada en aquella ocasión por ultrajes a la autoridad, y recobró su libertad, para continuar con su actividad delictiva. Fue la tarde del sábado cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), aprehendieron a la mujer y a su acompañante, el taxista, Carlos Ángel Hernández Romero.

En el momento de su aprehensión, los “halcones” circulaban en el taxi con número económico 2049 y tenían ocho teléfonos celulares, en uno de éstos se hallaron mensajes con información sobre los movimientos de unidades de la Armada de México.

La pareja también tenía billetes enrollados, forma característica en la que se hacen los pagos a los informantes, entre éstos, los propios policías. (NoticaribeNews)