Mueren motociclistas al impactarse contra una combi

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 03 00:30:00
Motociclista y su acompañante, al parecer ebrios, retaron a la muerte, luego de que a exceso de velocidad se volaron el alto con boyas preventivas en la prolongación de la avenida CTM hacía el fraccionamiento Villas del Sol, perdiendo el control, hasta estrellarse de frente contra una combi colectiva de la ciudad, que terminaba la última vuelta de la ruta.

En el lugar de los hechos el conductor de la motocicleta Víctor Manuel Valenzuela, de 25 años de edad, perdió la vida de forma instantánea, sin que el casco protector lo ayudara; en tanto, su acompañante José Luis Tadeo Guillén de la misma edad aproximadamente, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, corrió con la misma suerte aunque, fue al momento de ingresar al Hospital General de Playa del Carmen, que dejó de respirar.

El accidente se registró alrededor de las 23 horas, cuando el motociclista de la Dinamo, tipo Trfitón, color rojo, placas de circulación Z170-D del estado de Quintana Roo conducía al parecer bajo los influjos del alcohol -lo cual determinará la necropsia de ley- y a marcado exceso de velocidad, pero pretendió pasar en un espacio entre boyas para no respetarlo.

Sin embargo, perdió el control del volante al resbalar la llanta en las "boyas" lo que originó que se fuera a estrellar de frente contra la combi colectiva número 42 del sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río", placas de circulación 98-29-TPA del estado de Quintana, conducida por Marcelo Viveros Beltrán de 43 años, originario de Veracruz.

El conductor de la combi colectiva con un par de pasajeros a bordo intentó evitar el brutal impacto entre la carrocería y el panorámico de su frente, pero dada la gran velocidad, nada pudo hacer, mientras los cuerpos rebotaron hasta terminar en el pavimento. Al lugar arribaron los paramédicos de una ambulancia privada pero por el conductor nada pudieron hacer, pues ya había fallecido. Mientras su compañero, José Luis Tadeo Guillen, fue llevado al Hospital General, pero antes de ingresar al quirófano pereció.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de las muertes y ordenó el traslado al Servicio Médico Forense, levantando la averiguación correspondiente, aunque el peritaje estaba más que claro de acuerdo a las evidencias y huellas en el sitio del impacto. (NoticaribeNews)