Mexicano detenido con 100 kilos de coca enfrentará juicio en Belice

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 03 23:24:37
Martín Rafael Machado Urías, detenido ayer en la garita aduanal de Corozal, con más de cien kilos de cocaina, fue trasladado a la prisión de Hattieville, Belice, donde podría ser condenado a pasar hasta ocho años de prisión y a pagar una multa de hasta cien mil dólares por el delito de tráfico de drogas.

El mexicano levantó sospechas de la Policía de la aldea de Benque Viejo, debido a que cruzó en su camioneta varias veces ese día, lo que les pareció sospechoso.

La camioneta Nissan pick up, color blanco con camper, con placas de circulación KY-90-515 del Estado de México, con razón social “Calzado, Accesorios y Artículos de piel”, propiedad de Martín Rafael Machado Urías, con domicilio en la colonia San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México, fue ubicada en la caseta aduanal de Belice, donde fue sometida a revisión.

Durante la revisión, Machado Urías, dijo a los policías beliceños que se dedicaba a la venta de calzado, accesorios y artículos de piel; lo que demostró con algunos pares de zapatos que llevaba, pues, había vendido prácticamente todo, por lo que se dirigía a la frontera con México para regresar a su lugar de origen.

Los uniformados beliceños decidieron trasladar la camioneta y a su conductor a la estación policíaca, para una revisión exhaustiva, y fue allí donde detectaron en un doble fondo en la parte frontal del camper, 111 paquetes de cocaína, marcados con la leyenda XT. Cada uno de los paquetes tuvo un peso superior a un kilo 100 gramos, y cuyo valor se estima en 2.5 millones de dólares americanos.

La droga quedó a resguardo de la Policía de Belice, mientras que el mexicano fue trasladado a la prisión de Hattieville, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Corozal, Belice.

Aún se desconoce si Martín Rafael Machado Urías pertenece a algún cártel de la droga en México. (NoticaribeNews)<(strong>