Ponen a niño violador a disposición de Fiscalía para adolescentes

A disposición de la Fiscalía para Adolescentes permanece el menor de 13 años que fue señalado de haber violado a su prima de ocho años. La menor agraviada ratificó los hechos y los exámenes médicos confirmaron que si se consumó la violación, por lo que el menor detenido será consignado a un juez para adolescentes.

Ayer por la mañana, la menor T. Y. C. M. de ocho años de edad, se presentó acompañada de su madre para ratificar la denuncia en contra del también menor A. M. R. de 13 años de edad, por el delito de violación.

El menor detenido se encontraba ya a disposición de la Fiscalía para Adolescentes, en donde se inició la averiguación previa 60/2013 por el delito de violación, después de que el menor fuera detenido por elementos de Seguridad Pública en la Supermanzana 60 la madrugada del domingo.

La menor ratificó la denuncia y señaló a su primo de haberla violado, cuando ambos se encontraban en la casa de la agraviada.

Los exámenes médicos que le fueron practicados a la niña, confirmaron que sí se había consumado la violación, mismo resultado que se obtuvo al hacerle los estudios correspondientes al menor detenido.

Ayer por la tarde, A. M. R. rendiría su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común y será hasta alrededor de las 3:00 horas de este martes, cuando venza el término de 48 horas y se determine su situación jurídica.

De encontrarse los elementos suficientes, la Fiscalía consignará al menor a un juez para adolescentes y éste a su vez, determinará si el menor agresor amerita ser llevado al Centro de Internamiento para Adolescentes en la ciudad de Chetumal.

El menor fue detenido después de que una vecina llamara a la policía, al descubrir a la niña agraviada llorando y fue cuando confesó que su primo la había violado.