Lo dan de baja de la Policía y lo detienen por nexos con la delincuencia

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 16 21:13:10
El ex policía municipal, Rubén García Pereira, alias “Kung Fu Panda”, y quien fue dado de baja de la corporación apenas el pasado lunes 12 de diciembre, fue detenido hoy poco antes de las 9 de la mañana cuando en una revisión de rutina, le fueron encontrados en su auto un chaleco antibalas, un pasamontañas y un teléfono celular, que al ser revisado, resultó que contenía información sobre la comisión de posibles ilícitos.

El ex policía, quien fue separado de la Dirección de Seguridad Pública por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, fue sorprendido hoy elementos policiacos, quienes detectaron un vehículo estacionado en la avenida López Portillo, a la altura de un supermercado de la Supermanzana 61, el cual les resultó sospechoso, por lo que procedieron a revisarlo.

Al indicarle al conductor que descendiera de la unidad, marca Nissan, modelo Platina, con placas UVH-30-21, Rubén García Pereira, con una actitud prepotente, encaró a los municipales, quienes reconocieron a su ex compañero, de quien ya tenían conocimiento, que había sido dado de bajo recientemente.

Sin embargo, según el reporte de la propia corporación, García Pereira se ostentó aún como policía, y además amenazó a sus ex compañeros, diciéndoles que no sabían con quién se metían, y que de su cuenta corría que un grupo de la delincuencia organizada les diera un escarmiento. Pero los elementos, no se dejaron amedrentar y procedieron a la detención de Rubén García.

En la revisión practicada al vehículo del presunto delincuente, los policías encontraron además de un chaleco antibalas, un pasamontañas y unas esposas; un teléfono celular que presuntamente contiene información relacionada con actividades del crimen organizado, y que permitieron desarticular un posible atraco a un banco o un comercio que estaban por consumar.

García Pereira, alias “Kung Fu Panda” fue separado de la corporación, porque al encontrarse en servicio de vigilancia en un banco, amenazó a un ciudadano, a quien le dijo que pertenecía a “Los Zetas”; el ex policía también había amenazado a otros policías y a sus superiores. (NoticaribeNews)