Impacta ADO a pipa, con saldo de siete lesionados

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 07 01:31:05

En el kilómetro 288 de la autopista Cancún-Mérida se registró un aparatoso accidente cuando un autobús de la línea ADO impactó, y salió proyectado contra el área de maleza del camellón central, dejando un saldo de siete lesionados.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, lo que provocó el cierre de la autopista durante más de dos horas en los carriles hacia Mérida, debido a la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública, e inclusive del Ejército.

Según los primeros reportes, el chofer del autobús de la línea ADO, identificado como Fernando Rivero, circulaba detrás de la pipa, que llevaba dos compartimientos de combustible, vacíos; cuando de pronto, el vehículo de carga desaceleró para orillarse en la autopista, y fue cuando el autobús de pasajeros lo alcanzó, sin poder frenar a tiempo.

El chofer de la línea ADO hizo una maniobra para no impactar de lleno al tráiler, por lo que dio un "volantazo" hacia su derecha, lo que causó que el autobús saliera proyectado hacia el área del camellón central, en un terreno en desnivel y lleno de maleza.
Tras el impacto contra la pipa, el autobús avanzó unos 100 metros sobre la autopista y después otros 20 metros en diagonal dentro de la maleza.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos, Vicente Moreno Torres informó que seis pasajeros resultaron lesionados, así como el auxiliar del chofer, quien estaba en el compartimiento utilizado como dormitorio, junto al área de las maletas. Vicente Moreno tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Cuatro ambulancias de la Cruz Roja y de una empresa particular, trasladaron a los lesionados a la clínica privada Amerimed, donde fueron reportados sin lesiones graves.

Mientras los cuerpos de rescate maniobraban la entrada a la autopista Cancún-Mérida permaneció cerrada durante más de dos horas. (NoticaribeNews)