Gracias a taxista Policía rescata a mujer privada de su libertad

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2013, 04 09:09:17
Una mujer fue rescatada por elementos de la Policía Municipal en un domicilio de la Región 253, a donde fue llevada bajo amenazas por un sujeto al que conoció en un bar.

La mujer escribió una nota pidiendo auxilio al taxista que abordó junto con el sujeto, quien finalmente fue detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal se toparon con un taxista, quien les solicitaba apoyo.

Al acercarse, el taxista dijo a los policías que momentos antes le brindó servicio a una pareja a quienes recogió sobre la avenida Yaxchilán con dirección hacia la Región 253 en la privada Gaviota.

El taxista comentó que la mujer se encontraba visiblemente en estado de ebriedad y durante el trayecto le solicitó un lapicero con el cual escribió una nota, misma que le dejó al momento de llegar a su destino.

Al revisar la nota que le dejó la mujer, el taxista leyó que se trataba de una solicitud de auxilio, pues la mujer escribió: “Ayúdenme xFa” y “Ayúdame x9981513118”; por lo que al ver la patrulla decidió solicitar la intervención de la policía.

Una vez con los datos del domicilio donde fue llevada la pareja, los policías acudieron al lugar y al descender de la patrulla, escucharon los gritos de la mujer, quien al ver la presencia de la policía se aproximó manifestando que la persona que se encontraba en el interior de la casa la había privado de su libertad.

La mujer se identificó como C. E. P. S. de 20 años de edad y dijo a los policías que había conocido al sujeto en el bar “Capri” y que bajo engaños y amenazas, la condujo hasta su domicilio donde la mantenía retenida por la fuerza.

El sujeto en cuestión salió tras la mujer y ante el señalamiento, fue detenido por los policías, identificándose como Jaime Eugenio Monroy Juárez de 24 años, originario de Cancún.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de privación ilegal de la libertad.