Detenido en los separos de la Policía Judicial muere por “depresión”

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 19 20:28:22
José Alonso Acosta Cano murió en los separos de la Policía Judicial hoy lunes, luego de que ayer fuera ingresado, junto con otras dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de robo y allanamiento de morada.

De acuerdo al boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los detenidos ingresaron a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), a las 14:05 horas del domingo, y alrededor de las 16:30 de ese mismo día, la guardia de la PJE solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana debido a que el indiciado José Alonso Acosta manifestó que se sentía mal y que requería atención médica.

Los paramédicos de la ambulancia QR-08 arribaron a los separos a las 16:35 horas, y luego de revisar al detenido, señalaron que no ameritaba ser trasladado al hospital, pues no presentaba lesiones y su estado era estable.

Fue este lunes, a las 14:10 horas cuando personal de la guardia de la PJE se percató que el detenido se encontraba sin vida.

Los otros dos detenido, observaron que el hoy occiso se encontraba deprimido y que se dio golpes chocando la cabeza en la pared.

Sin embargo, el Certificado Médico de Barandilla de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública ya advertía un estado peculiar del detenido, en el que se refiere “depresión, hematomas en labio y excoriaciones en algunas partes del cuerpo con observaciones de estado depresivo, potencial suicida y probable esquizofrenia”.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense con el fin de realizar la necropsia de Ley y determinar las causa reales del fallecimiento. (NoticaribeNews)