Detenido con lista de nombres delató a posible sicario de los dos ejecutados

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 08 01:21:49
El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se encuentra declarando -en calidad de presentados- a ocho personas en torno a la muerte de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Moran Favila, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes atrás del colegio Mérida.

De acuerdo a la investigación de la Policía Judicial del Estado, los hoy occisos fueron el pasado sábado al Spa denominado "Ambar" con una tercera persona, de oficio comerciante, a quien esperaron afuera del establecimiento.

Esta persona pidió un servicio sexual y posteriormente surgió una discusión por la inconformidad en el pago del servicio, lo que provocó que no lo dejaran salir cerrándole la puerta. Ante esta situación los hoy occisos patearon la puerta y al abrir liberaron a su compañero y se retiraron del lugar.

Las tres personas fueron por más dinero para continuar la parranda, pero cerca de uno de sus negocios fueron privados de su libertad debido a que los encargados del “Ambar” pidieron el “apoyo” de quienes les proporcionan “protección”.

De acuerdo a la indagatoria, en los hechos está relacionado un sujeto perteneciente a una célula de los Zetas a quien se conoce con el alias de "El Feyo", y quien participó en la ejecución de los occisos.

Dichos datos fueron aportados por Arturo David Trujillo Zamudio, detenido el pasado martes en la madrugada, en la Supermanzana 23, quien refirió que "El Feyo", participó en los homicidios, junto con otras personas identificadas como el "Güero Peña" y el Chilango"

A el “El Feyo” también se le relacionada con la reciente ejecución de las dos personas que laboraran en la Plaza Coral Negro y de Jaime Salgado Melo, hallado el pasado mes de julio en el fraccionamiento Azul Bonampak.

En lo que respecta a Arturo David Trujillo Zamudio, esta persona trabajó como taxista y posteriormente paso a ocupar el puesto de supervisor de puntos de venta de droga lugar que ocupaba "El Feyo" antes de ser ascendido a líder de la célula criminal. (NoticaribeNews)