Choca camión contra trailer, y conductores abandonan una persona muerta

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 24 01:27:03
En un trágico accidente ocurrido en la vía federal Bacalar-Buenavista, un hombre falleció debido a las múltiples fracturas que sufrió, luego que un camión de 4 toneladas, en el que viajaba como copiloto, colisionara de frente contra un tráiler de doble remolque en la vía federal Bacalar-Buenavista.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada de ayer viernes, en el kilómetro 5, en el tramo federal Chetumal-Noh Bec, frente al crucero de acceso al poblado Buenavista.

De acuerdo al informe pericial, la camioneta transitaba de norte a sur, procedente al parecer de Cancún, y fue en el crucero de acceso al poblado de Buenavista, cuando el conductor del tráiler, invadió el carril contrario, y aunque el chofer de la camioneta de 4 toneladas, intentó evitar el impacto, fue imposible, pues ambas unidades eran conducidas a exceso de velocidad, lo que provocó la colisión frontal.

Al lugar llegaron policías de las diversas corporaciones, así como los cuerpos de rescate; se encontraron con una camioneta Dodge Ram-4000, color blanco, con placas de circulación DAF-25-264 de Chiapas; completamente destrozada, luego de ser impactada por un tráiler con doble remolque, de la línea TMC, número económico 43, con placas 409-AL-2 del Servicio Público Federal.

En el lugar sólo se encontró el cuerpo sin vida, y destrozado, de un hombre de entre 40 a 50 años de edad, el cual estaba dentro de la cabina de la destrozada camioneta Dodge Ram-4000, en el asiento del copiloto, y quien resultó con múltiples fracturas, además de perder la pierna derecha, al quedar atrapado entre los hierros retorcidos.

Los conductores de ambos vehículos, al parecer se dieron a la fuga, ya que no se encontró a nadie más.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Judicial y un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bacalar, para dar fe de lo ocurrido, así como peritos en criminalística y percances viales.

El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chetumal para practicarle la necropsia de ley; y se mantiene en calidad de desconocido, ya que no se encontró ninguna identificación entre sus pertenencias.

Por los hechos, el Ministerio Público se abrió la averiguación previa BAC-301/2011. (NoticaribeNews)