Caen abatidos dos hombres por ráfagas de AK-47. Tras enfrentamiento entre policías y sicarios, éstos abandonan camioneta con armas

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 30 00:45:11
A casi 48 horas de que concluya el 2011, las ejecuciones en Cancún continúan, luego de que el taxista Wilmart Bartolom Scott, de 32 años; y Cirilo González Ponce, de 51 años, de oficio contratista, fueran abatidos ayer, frente al domicilio de este último, en la Región 221.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando el taxista Wilmart Bartolom llegó al domicilio de Cirilo González, originario de Acapulco, Guerrero, ubicado en la Manzana 71, lote 15 de la Región 221, cuando un par de sicarios, quienes al parecer, ya venían siguiendo al chofer del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se bajaron de una camioneta tipo Gran Cherokee, color negra, y descargaron ráfagas de sus armas largas, dejando en la escena del crimen al menos 20 casquillos percutidos de armas largas tipo AK-47.

De acuerdo a versiones preliminares, un comando de sicarios seguía de cerca al conductor del taxi con número económico 2685, y conocido como "Willy", quien al llegar a la casa de Cirilo González, estacionó el auto de alquiler, y ya cuando se encontraba con aquél, frente a su vivienda, fue que dos de los sicarios que viajaban en la Gran Cherokee abrieron fuego contra los hoy occisos y se dieron a la fuga.

Tras recibirse el reporte, elementos de la Policía municipal de Cancún iniciaron el rastreo y ubicación del vehículo señalado, el cual fue ubicado, lo que desencadenó una intensa persecución y un enfrentamiento entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y los delincuentes, mismos que abandonaron la camioneta tipo Gran Cherokee, sin placas de circulación, y en cuyo interior se localizaron tres armas largas tipo AK-47 y una pistola; la cual quedó en el Arco Vial Norte, en la entrada de la avenida López Portillo.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, dentro de la camioneta había manchas de sangre, por lo que se presume que alguno de los sicarios pudo haber resultado herido enel fuego cruzado.

Extraoficialmente se dio a conocer que también fueron detenidos dos ex policías que se encontraban cerca del lugar donde la camioneta Gran Cherokee fue abandonada; mismos que serán investigados por su posible relación con la doble ejecución, la cual se presume tiene que ver con la delincuencia organizada.

Con estas dos ejecuciones ya suman 74 las cometidas durante el 2011. (NoticaribeNews)