Asesinan a quemarropa a dos hombres al salir de un antro en Cozumel

Luis Angel Salazar Velázquez y Miguel Carlo Parra, fueron ejecutados en el centro de Cozumel con un arma de fuego calibre 9 milímetros, luego de que presuntamente fueron “confundidos” con “gente nueva” en la plaza, esto luego de que piropearon a la acompañante de un presunto sicario en un antro de la localidad. Los occisos trabajaban para el sector turístico y se presume, no tenían ningún tipo de vínculo con el consumo o distribución de estupefacientes en la isla. Los tres niveles de gobierno trabajaron de la mano para lograr la detención de los involucrados en el homicidio, mismos que serán presentados este lunes ante los medios de comunicación.

Un par de amigos fueron ejecutados la madrugada de este domingo, ya que de acuerdo al reporte que recibió el número de emergencias 066, alrededor de las 05:45 se informó que en la 5ª Avenida entre calles 5 y 7 sur de la colonia Centro, se habían escuchado más de 10 detonaciones con arma de fuego contra dos personas que iban a bordo de un automóvil, quienes a escasos metros del lugar, de las detonaciones, se impactaron contra otro vehículo, quedando detenido en ese lugar, según el reporte.

De manera inmediata arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como la ambulancia médica de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de dar los primeros auxilios a los heridos, sin embargo, se percataron que ya nada se podía hacer, dando el reporte a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), mismas que hicieron acto de presencia al igual que agentes de las fuerzas policíacas, judiciales y navales, quienes comenzaron con las indagatorias y la coordinación para la búsqueda de él o los responsables.

Fue la agente ministerial, Jessica Miss Payan, quien acompañada de la coordinadora del MPFC, dieron a conocer ante los medios de comunicación la información preliminar, ya que de acuerdo a los datos, los occisos fueron impactados con dos a cuatro detonaciones, al parecer calibre 9 milímetros, entre la cintura y la cabeza, sin embargo, se estarían realizando las diligencias necesarias para que este lunes se obtenga la información precisa.

Asimismo se informó que las víctimas iban a bordo de un Pontiac, color rojo, con placas de circulación UUP-5790/Quintana Roo, el cual era conducido por Luis Angel Salazar Velázquez, de 29 años de edad, de Campeche, con domicilio en la calle Náutica con manzana 107, lote 7, de la colonia Altamar, mismo que laboraba y administraba el Tequila Viva Cozumel, ubicado en la carretera costera sur dela isla, quien era acompañado por Miguel Carlo Parra, de 39 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, ambas personas se dedicaban al comercio, brindando tours en una empresa tequilera.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el móvil del crimen fue derivado por una “confusión”, debido a que ambos eran de aspecto norteño, pues el conductor estuvo radicando tres años en Estados Unidos, pero manteniendo un acento común de esa región, lo que les hizo pensar a los “narcos” locales que se trataba de gente “nueva”, queriendo “ingresar” a la plaza, además de que se habían sentido “ofendidos” por las palabras emitidas a su acompañante, detonando el enojo de los ejecutores, quienes se presume, hicieron una llamada para pedir que los eliminaran al salir del lugar.

Al retirarse del antro ubicado en la Adolfo Rosado Salas con 5ª Avenida, los occisos subieron a su vehículo, sin darse cuenta de que a una cuadra eran esperados por sus agresores que se transportaban en una motocicleta, mismos que efectuaron 13 impactos de bala entre el vehículo y sus personas, recibiendo presuntamente hasta cuatro disparos a quemarropa con el arma de fuego calibre 9 mm, ocasionando la muerte a Luis Angel y Miguel Carlo Parra, pero el vehículo se detuvo una cuadra más adelante –sobre la 5ª avenida entre la 5 y 7 sur, al impactarse contra una camioneta que se encontraba estacionada, dándose a la fuga los homicidas.

Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley, así como el esperar a que los familiares acudan ante la Procuraduría General de Justicia para el reconocimiento y entrega de los cuerpos.

Al cierre de edición de esta casa editorial, trascendió de manera extraoficial que las autoridades ya habían dado con el paradero de por lo menos cinco personas involucradas, mismas que fueron detenidas en relación al doble homicidio y fueron resguardadas en los separos de la Policía Judicial, aunque ninguna autoridad quiso dar detalles, manteniendo el sigilo de la investigación.

Detenidos

Cabe destacar que durante la investigación del día, se detuvo a tres sujetos (dos hombres y una mujer), debido a que cubrían las características de los presuntos homicidas, sin embargo, al asegurarlos y trasladarlos a los separos de la cárcel municipal de la Dirección de Seguridad Pública, se les hallaron tres dosis de polvo blanco al parecer cocaína.

Respondieron a los nombres de José Antonio Arjona Rivero, José Víctor Manuel Villapan y Yoisi Pérez Blanca Surisary. Se desconoce si pudieran o no tener relación con el doble homicidio.