Aseguran más 100 kilos de cocaína en zona libre, esperaban cruzar a Chetumal

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 03 01:06:36
111 paquetes que suman más de cien kilogramos de cocaína, fueron asegurados la noche del miércoles en el estacionamiento de la zona libre de Santa Elena, Belice, por policías del Distrito de Corozal.

La droga estaba oculta en el doble fondo de una camioneta la cual esperaba cruzar a México. Martín Rafael Urías, de 44 años de edad, fue detenido para el deslinde de responsabilidades.


Una fuente de la Policía de Belice informó que personal de esa corporación realizaba una inspección de rutina cuando ubicaron una camioneta Nissan, tipo pick up con caja, color blanca, perteneciente a una empresa mexicana, con sede en la ciudad de México.

Los policías detectaron una actitud sospechosa por parte del conductor de la unidad, por lo que procedieron a interrogarlo.

El conductor de la unidad señaló que provenía de la ciudad de Belice con dirección a Chetumal, Quintana Roo, por lo que le pidieron sus documentos y le indicaron que revisarían la camioneta.

Los uniformados beliceños notaron que al fondo de la caja, sonaba hueco por lo que presumieron que se trataba de un doble fondo, por lo que procedieron a romper la pared, y lograron ubicar varios paquetes envueltos en cinta canela, que al final, resultaron ser cocaína.

Al finalizar contabilizaron 111 paquetes, con un peso de poco más de 100 kilogramos, y de acuerdo a las autoridades policíacas, su costo aproximado en el mercado es de 2 millones de pesos.

La droga fue asegurada, y llevada a las instalaciones de la corporación de la Policía de Belice, junto con su transportador, Martín Rafael Urías.

La Policía de Belice, relaciona el trasiego de los 111 paquetes de cocaína con el desplome de una aeronave con matrícula mexicana, detrás del Zoológico, aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Belice y cerca de una aldea denominada La Democracia, durante la noche del jueves 24 de noviembre pasado, y en el que fallecieron los colombianos Miguel Reina Rodríguez, de 57 años de edad y Héctor Guillermo Salcedo Velásquez de 46.

La avioneta desplomada era propiedad del empresario y ex alcalde de Gómez Palacios, Durango, Carlos Herrera Araluce, con razón social de una empresa denominada “Sociedades Chilchota”, originaria de la ciudad de Monterrey. (NoticaribeNews)