Asegura la SIEDO embarcación en marina La Amada en Isla Mujeres

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 07 08:41:54
Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguraron este fin de semana una embarcación de nombre “Good Knights” que estaba resguardada en la polémica marina “La Amada” de la zona continental de Isla Mujeres, y que está relacionada con la detención de dos estadounidenses efectuada desde el pasado 25 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Toluca en posesión de un millón de dólares, mismos que fueron detectados cuando pretendían abordar una aeronave tipo Learjet 25, con número de matrícula N547JG.

Fuentes de la marina, “La Amada”, revelaron que este fin de semana un grupo de elementos que se identificó como efectivos de la SIEDO, acudió a dicho recinto portuario en busca de una embarcación de nombre “Good Knights”, ya que esta se encuentra relacionada con una averiguación previa que se inició luego de la detención de dos personas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

De esta manera, luego de asegurar dicha embarcación que se encontraba atracada en uno de los espacios que renta la marina, se le dio parte a la Capitanía Regional de Puerto que de acuerdo a la ley, funge como coadyuvante del agente del Ministerio Público Federal para efectuar el trámite correspondiente del aseguramiento formal del navío que al parecer, es una lancha tipo yate, misma que aún continúa en dicha marina, pero ahora en calidad de asegurada.
Lo único que se confirmó, es que esta embarcación es propiedad de una persona de origen estadounidense que fue detenida junto a otro sujeto en posesión de un millón de dólares en el Aeropuerto Internacional de Toluca el pasado 25 de octubre.

Ante todo esto, se pudo confirmar que en esa fecha, la Policía Federal Preventiva detuvo a dos ciudadanos estadounidenses cuando intentaban viajar a la ciudad de Houston, Texas, en posesión de aproximadamente un millón de dólares americanos.

Reportes de inteligencia permitieron conocer que en el Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México, dos sujetos se trasladarían a los Estados Unidos en posesión de fuertes cantidades de dinero, por lo que elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en dicha terminal aeroportuaria.

En el área de llegadas y salidas internacionales de vuelos privados Seneam, se tuvo contacto con una aeronave tipo Learjet 25, con número de matrícula N547JG, color blanco; la cual sería abordada por Steeven Craig Knight, de 56 años y Walter Davis Stephens III, de 41 años.

Ambos sujetos al ser cuestionados sobre su origen y destino mostraron marcado nerviosismo, por lo que elementos federales realizaron una revisión a sus pertenencias, así como a la tripulación.

Durante la inspección, fueron localizados en una maleta color verde con negro, 95 paquetes que contenían 500 billetes de 20 dólares cada uno, los cuales suman 950 mil dólares estadounidenses, cuya legal procedencia no pudieron comprobar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Tras realizar un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal y resultado del intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), se tuvo conocimiento que Craig Knight cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en aquel país, donde cumplió una condena de dos años.

Cabe señalar que además de las divisas también fue asegurado una computadora personal, un equipo de conexión inalámbrico para Internet, un dispositivo de almacenamiento USB, documentación diversa, tres equipos de telefonía celular y 764 dólares americanos.