Asaltantes despojan a constructora de medio millón de pesos en zona hotelera

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 04 11:48:46
Un botín de más de medio millón de pesos, fue el monto de un robo cometido en la constructora “Lebanc S. A. de C. V.”, ubicada en la zona hotelera, en donde tres sujetos armados amagaron a tres personas, a quienes dejaron amarrados de pies y manos y amordazados para después darse a la fuga.

Aunque se montó un operativo en la zona hotelera, los ladrones no fueron detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:45 horas de este sábado, cuando se recibió el reporte de un robo con violencia cometido en las instalaciones de la constructora “Lebanc S. A. de C. V.”, ubicada a la altura del kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera.

Elementos de la Policía Turística arribaron primero al lugar, en donde se entrevistaron con el contador de la empresa, quien estaba acompañado de dos ingenieros de la obra.

Los entrevistados dijeron que se encontraban en un cámper, cuando llegaron intempestivamente tres sujetos, dos de ellos portando armas de fuego, con las que fueron amagados.

Los sujetos les indicaron que se trataba de un robo y les exigieran que indicaran donde tenían el dinero que estaba destinado al pago de nómina de trabajadores en la construcción a su cargo.

Una vez que los ladrones encontraron el dinero, amordazaron con cinta canela y amarraron de pies y manos con cintillas de plástico a los tres trabajadores y metieron a una mochila tipo escolar color negro, la cantidad de 525 mil 540 pesos, para después darse a la fuga. Cuando pudieron liberarse, dieron aviso al número de emergencias 066.

Elementos de la Policía Turística implementaron un operativo en la zona hotelera en ambos accesos, al que se unieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes interrogaron a los agraviados.
Al parecer, los ladrones se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta y por ello, varios vehículos que circulaban en la zona hotelera fueron revisados sin que se diera con los ladrones.